Recent Posts

viernes, 8 de febrero de 2013

Taller: Enisa, Financiación para emprendedores sin garantías personales


Este taller es para vosotros, emprendedores, startups, soñadores, curiosos ... que deseáis financiar vuestras ideas sin necesidad de aportar una garantía personal o aval.


Si estás leyendo este “post” y eres un emprendedor, startup, visionario …con una idea innovadora o estas ejecutando dicha idea y necesitas liquidez para seguir progresando te animo a asistir al taller por varias razones: 

       I.         Os enseñaremos nuestra metodología de trabajo en la obtención de financiación Enisa para empresas y emprendedores.

    II.           Os ayudaremos a determinar si vuestro modelo de negocio es financiable por Enisa.

    III.         Os ayudaremos a estructurar vuestro modelo de  negocio para abordar con el mayor éxito posible la obtención de vuestro primer cliente o inversor que crea y co-invierta en vuestra idea. Queremos que ese primer inversor sea Enisa.

Nos centraremos en el taller en las líneas de Enisa dirigidas a emprendedores, como son:
b)      Enisa Emprendedores
c)      Enisa Emprendedores Sociales

Nota: Para información adicional leer el post: "Enisa, Financiación para Emprendedores"

 IV.            Os explicaremos qué ventajas tiene la financiación ofrecida por Enisa:

~       Es una financiación preferente, con tipos de interés por debajo del mercado.
~       La financiación consiste en un préstamo sin garantías donde la única garantía es vuestro proyecto empresarial. Actualmente conseguir este tipo de financiación en otros programas, entidades (ICO, Avalmadrid …) es altamente complicado ya que la garantía suele ser personal (se responde con el conjunto del patrimonio (bienes y derechos), presente y futuro).
~       Es un préstamo a largo plazo.
~       Es un préstamo con carencia.

 V.            Porque si Enisa SI cree en vuestro modelo de negocio, supondrá un hito muy relevante, ya que habréis validado parcialmente vuestro modelo de negocio, digo parcialmente porque Enisa debe considerarse como un cliente (inversor) más, realmente es el mercado quién validará totalmente si vuestro modelo de negocio es válido. Por el contario si Enisa NO cree en vuestro modelo de negocio habréis validado que tal vez dicho modelo no es lo suficientemente innovador para el mercado. En este punto muy probablemente tendréis que “pivotar” y cambiar el modelo de negocio o tal vez buscar otro distinto (aquí aprovecho para introduciros otro taller que impartiremos que consistirá en ayudaros a validar en el mercado vuestro modelo de negocio antes de intentar acelerar vuestros esfuerzos e intentar acceder a financiación, de manera que si el modelo falla lo sepáis rápido y de forma barata).
  

La pregunta que ahora surge es:

¿Qué hay que hacer para que Enisa se convierta en vuestro  primer inversor-cliente y por lo tanto invierta en vuestro modelo de negocio?

      1.          Disponer de un modelo de negocio viable: Todo modelo de negocio debe estar soportado por números, ninguna entidad o inversor invertirá un solo € en un modelo de negocio que no sea viable en el corto o medio plazo, por ello Enisa en su documento “Modelo de Plan de Negocio” también incluye una parte financiera que se divide en tres estados financieros que el emprendedor debe rellenar con mucho mimo:
1.- Balance
2.- Cuenta de resultados
3.- Origen y aplicación de fondos 

      2.          Disponer de un modelo de negocio innovador: Estructuraremos en el taller el modelo de negocio y para ello utilizaremos la metodología aportada por la técnica “Business Model Canvas” y Lean Canvas, ya que los distintos puntos a los que se refiere Enisa en el documento que  hay que entregarle (Modelo de Plan de Negocio) no son ni más ni menos que las nueve áreas que componen el canvas diseñado por Alexander Osterwalder e Ives Peigner. 

En el taller desgranaremos como superar los dos requisitos anteriores para alguno de los modelos de negocio de los asistentes presentes. 

Este taller está dirigido a: Emprendedores, startups, spin-offs, pymes, soñadores, curiosos ... que desean conocer cómo financiar su modelo de negocio.

 
El número máximo de participantes por taller es de 6 personas. El taller se llevará a cabo en una única sesión de cuatro horas el día 26 de  de Septiembre de 17:00 a 21:00 horas.

La impartición del taller tendrá lugar en garAJE y será impartido por: David Barbero.

El precio del taller es de 30€  + IVA por asistente.

Si pensáis que el taller os puede aportar valor podéis inscribiros o requerir información en: dbarbero@gest-innovaide.com
¡¡Contamos con vosotros!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada